Alumnos de la Escuela Secundaria Técnica número 4, ubicada en Chiautempan, tuvieron la oportunidad de asistir a Mazatlán, en Sinaloa, uno de los estados del país que tuvo eclipse total de sol este ocho de abril.
Más detalles: ➡️Planean avistamiento seguro de eclipse solar en 19 sedes del estado
La experiencia fue parte del fomento a la ciencia y de vivir el fenómeno astronómico que se repetirá en 28 años, de ahí que 36 alumnos, cuatro docentes y 10 padres de familia viajaron desde el pasado viernes para llegar a El Faro, en Mazatlán.
La actividad para que los estudiantes vivieran el eclipse total fue coordinada por Citlali Quiñones Hernández, docente que imparte la materia de física y química en la Técnica número 4 José Agustín Arrieta, con la finalidad de que los adolescentes vivieran este primer eclipse en su vida y experimentaran de cerca lo que implica el fenómeno astronómico, desde el cambio de intensidad en la luz, el avance para cubrir el astro y las situaciones ambientales que rodean al eclipse.
Para el evento, los alumnos acudieron con playeras alusivas que mostraron las fases del eclipse, el año y lugar al que acudieron; además portaron la bandera de Tlaxcala para mostrarla con orgullo en Mazatlán.
Sigue leyendo:➡️Eclipse solar reúne a familias tlaxcaltecas
Al respecto, la docente Citlali Quiñones compartió que vivir el fenómeno astronómico fue un esfuerzo entre la escuela, padres de familia y alumnos para hacer posible la experiencia, de ahí que agradeció el respaldo para complementar el proceso educativo.