“Para atender la pandemia del coronavirus, tan solo de presupuesto estatal se han invertido más de 250 millones de pesos, de acuerdo al reporte de hace dos semanas”, puntualizó el titular de la Secretaría de Salud en el Estado (Sesa), René Lima Morales.
En este sentido, explicó que aumentó 600 % el consumo de oxígeno para enfermos, además de que compró material para hospitales y de protección personal, que incrementó de forma exponencial.
Aunado a lo anterior, detalló que otro rubro que incrementó fue la compra del tratamiento TNR4, pues el gobierno estatal lo está otorgando, ya que después de las capacitaciones al personal médico de primero y segundo nivel, se convencieron de la efectividad del mismo.
De igual forma, sentenció que existe una buena coordinación con el gobierno de la República, pero el presupuesto no se ha modificado, de ahí que han tenido que ajustar el gasto, pues bajaron atenciones y actividades.
“Al hacerlo tuvimos que recortarlo, o lo que gastábamos en ciertas cosas para aumentarlo en otros servicios como el consumo de oxígeno y material de bioseguridad, pero lo que nos ha fortalecido el presupuesto estatal”, enfatizó.
Puntualizó que el presupuesto anual que maneja la Secretaría para gasto, servicios y pago de personal, además del apartado para material de curación, medicamentos y que la atención sea gratuita, es de dos mil 900 millones de pesos.
- 2 mil 900 millones de peso, presupuesto anual que maneja la Secretaría de Salud para gasto, servicios y pago de personal
Continúa leyendo: