Desde que inició la emergencia sanitaria por la Covid-19, Tlaxcala buscó en ser muy coherente con las cifras, de ahí que no tenemos por qué “opacificar” nada, pues eso genera que no se pueda atender realmente un problema, aseguró el titular de la Secretaría de Salud (Sesa), René Lima Morales.
Lo anterior después de que el gobierno federal realizara –en días pasados- una actualización en su sistema de medición, lo que elevó exorbitantemente el número de personas contagiadas y fallecidas en un solo día.
Ante esto, el funcionario aseveró que lo que la Sesa está buscando es que los números de positivos sean realmente los que cuentan con prueba, incluso de aquellos que fallecieron, y por eso se reportan esos casos y se realiza esa actualización.
“Los famosos actualizados tienen que ver con aquellos que murieron y estuvimos esperando el resultado de la prueba para saber si fueron positivos o no”, sentenció el encargado del manejo de pandemia en la entidad.
Eso sí, sostuvo que en otros lugares no dan ese reporte retardado, pero en la entidad sí se tiene, con lo que buscan saber el verdadero panorama de quienes fallecieron por Covid y quiénes no.
Sin embargo, aceptó que hay algunos que no vieron porque no recibieron ni buscaron atención, de ahí que para ese grupo de personas generaron las brigadas municipales.
Continúa leyendo: