Tlaxcala no peligra ante la tormenta tropical "Chris"; ya baja presión remanente

Conagua pronosticó lluvias fuertes en gran parte del territorio y la recomendación a la población es permanecer atenta de las actualizaciones meteorológicas

Karla Muñetón / El Sol de Tlaxcala

  · lunes 1 de julio de 2024

La tormenta tropical "Chris" se degradó este lunes a baja presión remanente por lo que, en tanto no suceda algo diferente, quedan descartadas las alertas de peligro emitidas. Foto: Cortesía / Conagua

Al tocar suelo cerca de Veracruz, la tormenta tropical "Chris" se degradó este lunes a baja presión remanente por lo que, en tanto no suceda algo diferente, quedan descartadas las alertas de peligro emitidas desde ayer por el Sistema de Alerta Temprana para Ciclones Tropicales (SIAT-CT).

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) los remanentes de esa tormenta afectarán a la entidad con rachas de viento de 50 a 70 kilómetros por hora, así como con lluvias fuertes y puntuales.

➡️ Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo

La tormenta tropical "Chris" se degradó este lunes a baja presión remanente por lo que, en tanto no suceda algo diferente, quedan descartadas las alertas de peligro emitidas. Foto: Cortesía / Conagua

Ante el escenario climático que persiste en Tlaxcala, las autoridades en materia de protección civil solicitado a la población permanece en un lugar seguro, evitar caminar por calles inundadas, realizar limpieza de azoteas y desagües para evitar inundaciones y atender las recomendaciones.

YA NO HAY PELIGRO POR "CHRIS"

Ayer, al convertirse la depresión tropical tres en tormenta tropical, Tlaxcala fue uno de los estados que estaba considerado fuera de peligro y cuyos habitantes no corrían riesgo ante la llegada de "Chris".

Lee más: ➡️ Chris se debilita y huracán Beryl se acerca a la península de Yucatán

Según el reporte del Sistema de Alerta Temprana para Ciclones Tropicales (SIAT-CT) las zonas norte, centro y este de Tlaxcala, al igual que la mayor parte de Tamaulipas, Hidalgo, San Luis Potosí, Querétaro, Oaxaca y Puebla fueron ubicadas en el color azul, que significó peligro muy bajo.

De acuerdo con esos datos, en Tlaxcala las recomendaciones a las autoridades fueron a activar procedimientos internos de comunicación y mantener un alto nivel de atención a información oficial; mientras que para la población fue permanecer atenta de las actualizaciones meteorológicas.

Sólo para Veracruz fue emitida la alerta amarilla con peligro moderado debido a la tormenta tropical "Chris" que, entre otras cosas, pidió a la población guardar sus documentos importantes en bolsas de plástico y ubicar el refugio temporal más cercano y la ruta para llegar más rápido.