El lavado de manos, uso de cubrebocas, gel antibacterial, respetar la sana distancia y no acudir a eventos de concentración masiva son medidas que no deben relajarse para combatir la Covid-19, opinó la ciudadanía Tlaxcalteca.
A pesar de que a partir del uno al 14 de marzo, la entidad se mantendrá en el color amarillo del semáforo epidemiológico, Eulalia Lira Vázquez opinó que debe existir conciencia social y seguirse cuidando para que los contagios de SARS-CoV-2 no se vuelvan a disparar como hace unos meses.
Y es que con el cambio en el color del semáforo epidemiológico habrá una mayor apertura para el desarrollo de actividades tanto en espacios públicos como privados.
Con relación a las actividades comerciales podrán retomarse, siempre y cuando el aforo sea controlado, además de que se respeten las medidas sanitarias.
Mientras que las actividades laborales quedarán permitidas, con el debido cuidado a los sectores en condición vulnerable.
Por su parte, el señor Jesús Escareño manifestó que es responsabilidad de las familias seguirse cuidando, para que se puedan reactivar las labores porque el estrés está superando la dinámica cotidiana, ya que el encierro está generando afectaciones.
Añadió que la gente no puede confiarse y regirse por el color del semáforo, sino volver cotidianas las medidas sanitarias para romper la cadena de contagio.
Te puede interesar