Tlaxcaltecas se comprometieron a no usar bolsas de plástico, popotes y unicel como lo ordenó el pasado martes Congreso de Tlaxcala, pues entrevistados al respecto, aceptaron que hace falta generar una cultura del cuidado al ambiente para evitar la contaminación.
Claro, estoy dispuesta a contribuir con el cuidado del medio ambiente, porque el plástico contamina, entonces cuando vaya al mercado o hacer mis compras llevaré mi bolsa de mandado para no utilizar tantas bolsas que nos dan los comerciantes para cada cosa que compro.
María del Rocío Meléndez-Ciudadana
Los diputados ya se habían tardado en promover la ley, porque los acuíferos están contaminados y como ciudadanos no tenemos una cultura, ahora que la aprobaron se requiere empezar con campañas ecológicos desde las escuelas para motivar a los niños a que no usen los plásticos.
Antonio Rosas / Ciudadano
Estoy a favor de la ley, puesto que el plástico es un material que tarda años en degradarse y los popotes en especial llegan a los ríos y los mares, entonces no son necesarios para tomar el refresco o el café, basta con beber del vaso, creo que es un lujo y pues en lo personal rechazaría cuando me dieran un popote.
Ivett Leyva - Ciudadana
Sí ya es una ley ya no les daré bolsas y les diría a mis clientes que traigan una bolsa ecológica, para cuando se lleven 10 o 15 cosas porque no se les van a poder llevar en las manos, pero si es una o dos cosas, aunque me pidan la bolsa no le daré.
Carlos Muñoz - Comerciante
Ya que hay mucha contaminación por el uso de los plásticos como comerciantes sí acataría la disposición para evitar el uso de los vasos de unicel y los popotes, una de las maneras que podrían funcionar es sustituir los envases y serían las personas quienes traigan su recipiente para venderles agua, para disminuir el número de vasos que al día salen como unos 80.
Jorge Pérez- Comerciante
También puedes leer: