Para fijar la vista en un futuro de prosperidad como hizo el exgobernador Emilio Sánchez Piedras debe reconocerse la nueva condición política del país, con respeto y coordinación, necesarios para hacer valer las capacidades, aseveró ayer el gobernador del estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, en su 38 aniversario luctuoso.
La ceremonia celebrada en el parque principal de Apizaco, convocó a los titulares de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, así como legisladores federales, funcionarios estatales y municipales, además de la familia Sánchez Santiago, integrada por Emilio, Beatriz, Eugenio y Guadalupe. Para este año, Olimpia Guevara Hernández recibió el Mérito Ciudadano. En su mensaje, Marco Mena enfatizó que su gobierno actuará con responsabilidad y abierto a todas las posibilidades para que Tlaxcala sigua adelante como hasta ahora. Puntualizó que el legado de Emilio Sánchez Piedras convoca a seguir trabajando por la entidad, pues los tlaxcaltecas comparten el propósito de destacar y ser reconocidos en la justa medida.
En el acto, donde asistió el exmandatario, Mariano González Zarur, Mena Rodríguez estableció que Sánchez Piedras abrió un periodo de cambio que merece consolidarse, poniendo al ciudadano en el centro como referente indispensable de toda decisión política. Recordó que en su gestión se elevó la calidad de vida de los tlaxcaltecas, además de que apostó por la industrialización y ayudó al campo.
De ahí que presumió que en su mandato aprovechan el auge del sector automotriz, químico, textil y el turístico, además de que hay capitales de 23 países, incluso la inversión de 29 nuevas empresas es de mil 243 millones de dólares, esto durante 2017 y 2018. Abundó que el crecimiento turístico del estado es de 6.9 %, mientras que la generación de empleo es de 5.4 %, eso sumado a que existe menor desigualdad en materia de ingreso y se conserva la no contratación de deuda pública.
“APOYARNOS EN EJEMPLOS COMO SÁNCHEZ PIEDRAS”
En el uso de la voz, Miguel García Méndez, en representación de la Familia Sánchez Santiago, subrayó que en la búsqueda de ser una mejor sociedad deben apoyarse en los ejemplos de personalidades como la del exgobernador Sánchez Piedras, pues el resultado será favorable.
Consideró que su ideología y liderazgo fue la que impulsó a Tlaxcala, enfocándose en la industria, sin descuidar el campo. “Hablar de Don Emilio Sánchez Piedras, es hablar con orgullo de nuestras historia, es mostrar a nuestros jóvenes la relevancia que adquirimos por heredar una historia llena de orgullo y totalmente acorde con el acontecer de nuestra actualidad”. Luego, agradeció a la Familia Sánchez Santiago por ser el portavoz para rendir homenaje al exmandatario.
Antes, el alcalde de Apizaco, Julio César Hernández Mejía, manifestó que el talento de Sánchez Piedras impulsa su legado y cariño por su pueblo.
Finalmente, en su intervención, la galardonada, Olimpia Guevara Hernández, segunda mujer en recibir el Mérito Ciudadano, afirmó que se suma al proyecto para que Apizaco sea una ciudad ejemplo al tiempo que reconoció el trabajo del gobierno estatal en cuanto a las grandes obras que suman al engrandecimiento local.