A la mitad de la jornada electoral de este 1 de julio, el exgobernador de Tlaxcala y actual candidato al Senado por Morena, José Antonio Álvarez Lima, sostuvo que Tlaxcala se ha volcado a favor de Andrés Manuel López Obrador y el voto lineal del partido que representa.
"Puedo informar que tenemos datos de que Tlaxcala se ha volcado a favor de Andrés Manuel López Obrador, aquí Morena va a ganar prácticamente todas las votaciones federales y vamos a dar una pelea exitosa para tener la mayoría del Congreso local", dijo.
Después de emitir su voto en la casilla 0585, ubicada en la primaria Benito Juárez de la comunidad de Atlihuetzia, en Yauhquemehcan, el exmandatario priista reportó que los comicios transcurren en paz y con incidentes menores, además de que reveló que votó con el crayón del INE y que "pintó muy bien", pero si alguien quiere hacerlo con un bolígrafo propio están en su derecho.
Calificó a Morena como "la criptonita del PRIAN" y por ello sentenció que este día el pueblo mexicano va a sepultar a la partidocracia que tanto daño le ha hecho al país y va a quedar atrás el "nefasto grupo Atlacomulco que tanto daño le hizo también a nuestro país".
Consideró que mañana 2 de julio el país despertará con un nuevo mapa político en el que habrá un movimiento político mayoritario que encabeza Andrés Manuel López Obrador y que va a gobernar con patriotismo, prudencia, con conciencia social y decidido a fortalecer la unidad para todos los mexicanos y sacar a México adelante de sus problemas como la inseguridad, pobreza y desigualdad.
Manifestó que el voto masivo de los ciudadanos será el sello distintivo de esta elección para evitar un fraude electoral, a pesar de que ha habido compra de votos, distribución de despensas, palas, regalos y baratijas a las que siempre ha recurrido la "mafia del poder", pero el daño que pudieran hacer será menor a la voluntad ciudadana.