La Diócesis de Tlaxcala convocó a la comunidad católica para sumarse este 9 de octubre a la movilización nacional denominada: "Marcha a favor de la mujer y la vida", que partirá del Domo Blanco del recinto ferial.
La movilización nacional tiene el objetivo de que la Iglesia manifieste su postura en contra del aborto y defienda la vida desde la concepción.
Entérate: ➡️Necesario respetar estado laico para legislar el aborto
Dicha peregrinación partirá a las 10:00 horas del Centro de Convenciones y concluirá en la Basílica de Ocotlán, los asistentes tendrán que portar atuendo blanco y tras su marcha atestiguarán la celebración eucarística presidida por el obispo, Julio César Salcedo Aquino.
El recorrido será por la avenida Tlahuicole hasta llegar a la avenida Juárez, posteriormente los participantes se incorporarán a la calle Zitlalpopocatl hasta llegar a la Basílica de Ocotlán, por lo que la circulación será lenta durante el avance del contingente.
No te pierdas: ➡️No es solución criminalizar a quien aborta, dice iglesia
Previo a la marcha y como parte de las acciones que emprende a la Diócesis de Tlaxcala para manifestar su negativa a la interrupción legal del embarazo, a las 19:00 horas de este viernes será transmitido vía Facebook el panel: La dignidad de la mujer desde la antropología y las Sagradas Escrituras.
Mientras que, este sábado 8 de octubre a las 19:00 a través de la página oficial de la Diócesis de Tlaxcala impartirán el panel: Fundamento biológico y jurídico de la vida, con el afán de persuadir a las autoridades legislativas no validen la iniciativa que establece la legalización del aborto en Tlaxcala.
- La movilización fue convocada a nivel nacional, a la que se sumarán colectivos provida.
LEE MÁS: ⬇️