Este domingo fue realizada la Jornada Mundial del Migrante y del refugiado, actividad a la que se unió la entidad tlaxcalteca con oraciones por las personas que transitan de un país a otro en búsqueda de una mejor calidad de vida, pero también por los turistas, estudiantes, trabajadores y todas las personas que tienen la necesidad de desplazarse.
Los sacerdotes tuvieron la encomienda de compartir el mensaje en la misa comunitaria y orar por las intenciones relacionadas con los migrantes y refugiados, precisó Elías Dávila Espinoza, coordinador del grupo que integra a turistas y migrantes.
No dejes de leer: ➡️ “No soy delincuente”: migrante hondureño
Dijo que el Papa Francisco compartió un mensaje para exhortar a hacer un nosotros más grande, que no haya particularidades y si un “nosotros” que incluya a niños, jóvenes y personas de otros países.
Por otro lado, Juan Carlos Viveros Rodríguez, colaborador de la pastoral turística, precisó que a los sacerdotes les corresponde fortalecer a todos los hermanos en movilidad, que buscan la fortaleza y un poco de ayuda.
Lee más: ➡️ Falta seguridad para migrantes: Norma Mendieta
“El rostro de cristo lo debemos manifestar en una iglesia que abraza a todos los migrantes, entran en el ámbito de la movilidad humana y es un momento para expresar la misericordia del Señor al peregrino, migrante, turista o foráneo, para dar un rostro auténtico de cristo en la expresión de misericordia, hospitalidad, buen trato, caridad y sentir con los hermanos que pasan por la Diócesis”, concluyó.
Julio César Salcedo Aquino, Obispo de Tlaxcala, compartió el mensaje del Papa Francisco en la ceremonia eucarística del XXVI domingo del tiempo ordinario en la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción.
MÁS NOTAS