Datos del Índice de Paz México 2020 dan a conocer que, en 2019, Tlaxcala fue el segundo estado más pacífico de México.
La medición expone que la entidad que administra el gobernador Marco Mena mejoró todos los componentes del indicador delitos con violencia, y tuvo avances significativos en la atención de violencia familiar y delitos sexuales.
El Índice de Paz, que proporciona una medición integral de los niveles de paz en México y contempla tendencias, análisis y cálculos del impacto económico de la violencia, ubicó en primer lugar a Yucatán.
Tlaxcala, junto con Chiapas, Campeche y Nayarit, completan el grupo de los cinco estados mejor posicionados dentro del índice publicado por el Instituto para la Economía y la Paz (IEP).
El estudio también indica que la economía de Tlaxcala ha prosperado considerablemente, y que, en 2019, tuvo el mayor crecimiento económico en México, con una tasa de 9.1 %, gracias a la inversión en industrias relacionadas con la construcción y la minería.
Estos resultados hacen evidente el trabajo que el Gobierno del Estado promueve a favor del crecimiento económico, el empleo y la seguridad de la población, a fin de procurar un desarrollo integral en la entidad.
Continúa leyendo: