Con modificaciones a la NOM-167-SEMARNT-2017, el Gobierno Federal busca cambiar los límites permisibles de emisión de óxidos de nitrógeno (NOx) provenientes de vehículos automotores que circulan en la zona conocida como la Megalópolis, y esa adecuaciones impactarán a Tlaxcala.
Más información: ➡️Necesario fortalecer verificación vehicular, en Tlaxcala
El acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) señala que la intención es elevar el límite máximo evaluado en la verificación vehicular, para que las personas puedan obtener su holograma de manera más sencilla.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes
Esa medida será válida para la entidad, pero también para la Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Morelos, Puebla y Querétaro.
Según el documento actualmente los límites máximos permisibles de emisión para los NOx en el método dinámico de evaluación es de 250 ppm (partes por millón) y la modificación lo elevaría a 700 ppm, para vehículos año-modelo 2006 y posteriores.
Sigue leyendo:➡️En mayo deben verificar autos tlaxcaltecas con engomado verde y azul
Y es que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) argumentó que algunos automóviles no logran mediciones menores a 250 ppm, eso a pesar de contar con un mantenimiento adecuado.
Los Nox son un tipo de contaminantes atmosféricos emitidos por vehículos automotores. Son un grupo de compuestos químicos que cuando se combinan crean varios compuestos que son perjudiciales para la salud, principalmente en el sistema respiratorio.