Resultado del descenso sostenido registrado durante las últimas semanas en el número de contagios y fallecimientos por Covid-19, el próximo lunes Tlaxcala se convertirá en el primer estado del centro del país en pasar a color verde en el semáforo epidemiológico, según información de la Secretaría de Salud federal.
El manejo que el Gobierno del Estado ha dado a la pandemia a través de medidas preventivas efectivas y la decisión de establecer un balance entre el cuidado a la salud de la población y la protección de la economía local, han permitido que Tlaxcala sea la primera entidad de la zona centro en alcanzar el color verde que representa menor riesgo epidemiológico.
De esta manera, el estado mantendrá la tendencia de recuperación que registra en rubros como generación de empleos formales tras la crisis económica que generó el Covid-19.
Cabe señalar que, previamente, Tlaxcala fue el último estado del país en reportar contagios del Coronavirus y la primera entidad de la región centro en pasar a color amarillo.
La estrategia del Gobierno Estatal suma a la fecha más de 125 mil 401 acciones para combatir el Covid-19, entre las que destacan más de 17 mil 542 visitas domiciliarias, 20 mil 306 tomas de PCR, seis mil 210 seguimientos presenciales, 12 mil 277 seguimientos telefónicos, 20 mil 839 rastreos telefónicos, 10 mil 308 tratamientos entregados, 36 mil 587 acciones de promoción a la salud y 223 acciones en tianguis.
NO DEJES DE LEER