A fin de reactivar el posicionamiento de la entidad como centro turístico y al mismo tiempo impulse su repunte económico y social, el gobierno estatal puso en marcha la estrategia integral de promoción turística con el lema “Tlaxcala Sí Existe”.
El objetivo al crear esa marca destino es hacerla memorable, fresca y llamativa que destaque las características del estado, como su historia, riqueza cultural originaria, sus patrimonios mundiales, su naturaleza y, entre otras cosas, su turismo rural e identidad comunitaria.
Lee también: ➡️ ¡Atento! Conoce el listado de municipios donde se aplica refuerzo contra Covid-19
TURISMO PARA IMPULSAR LA ECONOMÍA: CUÉLLAR
Durante el evento de presentación llevado a cabo en el patio central de Palacio de Gobierno, Cuéllar Cisneros informó que el gobierno aprovechará el potencial turístico del estado para convertirlo en el motor que impulse el repunte económico y social.
Continúa leyendo: ➡️ ¡Abrígate! Afectará a Tlaxcala el frente frío número 12
Ante integrantes del gabinete estatal, de diputados locales y de la titular de la Secretaría de Turismo, Josefina Rodríguez Zamora, sostuvo que la intención es que el mundo conozca las riquezas y cultura de Tlaxcala, a fin de reactivar el posicionamiento de la entidad en el ámbito turístico.
Somos un lugar con el potencial para ser reconocido como un centro turístico de características únicas y vamos a llegar a todo el mundo, tenemos que aprovechar esa capacidad comunicadora para llegar a donde nunca antes habíamos llegado, atraer ese interés y redituarlo económicamente para nuestros ciudadanos,dijo.
No te pierdas: ➡️Vinicio Perea nuevo coordinador de la Guardia Nacional en Tlaxcala
Auguró que esa marca destino será la embajadora para atraer inversionistas que reconozcan el atractivo del estado, y que al mismo tiempo reflejará la confianza, frescura, viveza, grandeza, sencillez, sorpresa, bondad, revelación, la historia, las tradiciones, la geografía, la cultura, la gastronomía y sobre todo la gente de Tlaxcala.
Hoy damos un paso adelante y con un eslogan que reúne todas estas características, y se quede en la memoria de quien lo escucha y se ligue inmediatamente a la magia de nuestro estado porque Tlaxcala Sí Existe, finalizó.
No dejes de leer: ➡️ Refuerzan vacunación contra la Covid-19 en los adultos mayores
FORTALEZAS A IMPULSAR
La titular de la Secretaría de Turismo, Josefina Rodríguez Zamora, habló sobre las principales fortalezas de Tlaxcala que impulsarán, como la talavera, la tauromaquia (representada por 38 ganaderías de toros de lidia), el Conjunto Conventual Franciscano de Nuestra Señora de la Asunción y a sus ancestros, pues, por ejemplo, en el municipio de Ixtenco están los guardianes del maíz con más de 10 variedades.
A eso sumó el maguey y el pulque, el Santuario de Luciérnagas, los textiles y tapetes, la malinche y el carnaval.
Más información: ➡️ En Tlaxcala darán uso agrícola a las aguas tratadas
LOS EVENTOS 2022
Por otro lado, Rodríguez Zamora adelantó la puesta en marcha de eventos y herramientas que buscar atraer el turismo en 2022, como una nueva plataforma web, el “Pasaporte Tlaxcala” y la difusión de un video promocional.
Además, el primer “Festival Flor de Cielo”, que busca poner en valor la artesanía, la gastronomía de origen, la conservación del maíz en el pueblo mágico de Huamantla y, entre otras, será publicado un billete de la Lotería Nacional en conmemoración de los pueblos mágicos (Huamantla y Tlaxco) para el sorteo magno y especial.
- El eslogan “Tlaxcala Sí Existe” y el logotipo “Tlaxcala” son marcas propiedad del gobierno del estado de Tlaxcala
Te puede interesar: ➡️ Presenta gobierno estatal Tlaxcala Sí Existe, estrategia turística
Continúa leyendo ⬇️