En este periodo de Fase 3 por la pandemia del Covid-19, Tlaxcala tiene disponibilidad de camas para la atención de los pacientes, informó la Secretaría de Salud (SSa) Federal.
De acuerdo con sus estadísticas, el estado cuenta con infraestructura médica dispuesta para ser utilizada en el rubro de hospitalización general.
Señaló que en camas con ventilador está libre el 78 %, pues solo ocupan el 22 % para los pacientes internados por Covid-19.
La dependencia federal refirió que en general los estados del país tienen camas para recibir a los pacientes, salvo algunos estados como la Ciudad de México que ocupa el 51 % de la infraestructura.
Refirió que por medio de la Dirección General de Planeación y Desarrollo en Salud dan seguimiento para que los estados cuenten con la infraestructura médica y recursos humanos.
Abundó que en la Fase 3, les interesa estar listos en la ocupación hospitalaria, esto para no llegar al extremo de que se puedan saturar los sistemas de salud. Agregó que la capacidad instalada en salud está relacionada a los mecanismos de expansión y reconversión hospitalaria en los estados del país.
En Tlaxcala, la Sesa estatal designó al Hospital General de Nativitas y de San Pablo del Monte para la atención exclusiva de pacientes con Covid-19
39,924 bienes médicos, envió el Gobierno federal al estado de Tlaxcala por Covid-19.
TE RECOMENDAMOS