La mañana de este lunes, la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros encabezó la apertura de la primera clínica en Tlaxcala que atenderá trastornos emocionales y mentales de manera gratuita.
Infórmate:➡️Es tiempo de las mujeres, sentencia Cuéllar Cisneros
Bajo el nombre de Clínica de las Emociones, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) puso en marcha una estrategia para prevenir enfermedades como la depresión, la ansiedad, el estrés, los trastornos compulsivos, las adicciones y otras enfermedades mentales.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Acompañada de la presidenta honorífica del SEDIF, Mariana Espinoza de los Monteros Cuéllar y de José Javier Mendoza Velázquez, director general de Atención psiquiátrica de la Comisión Nacional de Salud Mental y Adicciones, Cuéllar Cisneros destacó que en esas instalaciones por primera vez la ciudadanía tlaxcalteca contará con servicios públicos de calidad, accesibles, oportunos, humanistas y éticos, con el apoyo de tecnología y profesionales de la salud.
Ubicada en las antiguas instalaciones del Centro de Justicia para Mujeres, en la ciudad capital, la Clínica de las Emociones contribuirá a prevenir y atender cualquier enfermedad y trastornos de origen emocional que no solo afectan a quienes los padecen, sino también a todo el núcleo familiar, al generar desintegración del tejido social.
Continúa leyendo:➡️Mejoran familias su forma de vida; entrega gobernadora paquetes hidráulicos
Por eso sanar a pacientes con este tipo de afectaciones representa también sanar y dar bienestar a una familia entera, expresó la mandataria estatal.
Indicó que la pandemia por Covid-19 dejó secuelas de tipo emocional y mental entre las personas, de ahí la relevancia de la apertura de una clínica donde esos problemas pueden ser atendidos.
Lee más: ➡️"Dr. vagón, el tren de la salud" llevará a tlaxcaltecas servicio médico gratuito
Acceder a esta ayuda abonará a mejorar la vida social y a fortalecer las habilidades para mantener relaciones interpersonales saludables, lo que contribuye a prevenir y combatir el bullying, las adicciones, la violencia y, sobre todo, los temas emocionales, comentó.
Añadió que con la Clínica de las Emociones el Gobierno del Estado cumple con su responsabilidad de atender un problema de salud que fue largamente postergado y que resulta urgente priorizar como una pieza clave en materia de prevención de la salud.