La noche de ayer, el tlaxcalteca Óscar Flores Jiménez fue nombrado por la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, como nuevo titular de la Secretaría de Finanzas y, al tiempo que rindió la protesta de ley al cargo, se comprometió a servir a la población y trabajar por una transformación con bienestar y seguridad.
De esta forma, el extitular de la Unidad de Administración y Finanzas de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en la administración del expresidente Andrés Manuel López Obrador, continúa en el servicio público fuera del estado y al lado de Gómez Álvarez, con quien estuvo también en la misma SEP.
Además, el tlaxcalteca se ha desempeñado como Oficial Mayor en la SEP; director de auditorías especiales en la Secretaría de la Contraloría y Desarrollo Administrativo, así como prestador de servicios profesionales por la Auditoría Superior de la Federación.
Entre otros puestos fue subdirector general de administración y finanzas y apoderado general de Canal 22; director de administración y finanzas del Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica; gerente de ingresos y subdirector administrativo de producción en el Instituto Mexicano de Televisión.
Además, fue el coordinador de investigación y formación a distancia del INAP y asesor en materia de auditoría gubernamental en diferentes organismos del gobierno federal y gobiernos estatales.
De acuerdo con lo informado por el gobierno del Estado de México, Flores Jiménez es licenciado en Contaduría Pública, especializado en alta dirección de las empresas públicas por el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), además de que tiene estudios de posgrado en económica del sector público por el INAP-España.
- Su nombramiento se dio en sustitución de Paulina Moreno, quien fungió como secretaria de finanzas del Estado de México.