Por decisión propia, David Corona Martínez, uno de los tlaxcaltecas becados para estudiar en China, ha decidido quedarse en ese país para continuar con sus actividades académicas, a pesar de haberle ofrecido traerlo al estado, sostuvo el titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado, Florentino Domínguez Ordóñez.
En entrevista, explicó que mantiene comunicación con todos los jóvenes, pero en especial con quien todavía permanece en el país asiático, pues les ha pedido que por el momento quiere seguir allá porque sigue estudiando, tiene tareas que le dejan y, por voluntad propia, no ha venido.
Lo anterior, enfatizó, porque le han ofrecido traerlo a través de esfuerzos diplomáticos, pues “el gobernador está muy atento y me instruyó para hablar con él y pagarle su boleto para traerlo a Tlaxcala”.
Sin embargo, dijo que después de hablar con él y ofrecerle esas alternativas, agradeció la preocupación, pero manifestó que mientras no corriera ningún riesgo seguiría ahí cumpliendo con su meta.
Asimismo, mencionó se ha reunido con sus padres en las instalaciones, “quienes saben que estamos al tanto de él”, pero de igual forma le refirieron que su hijo tomó la decisión de permanecer allá y ellos la apoyan y respetan, pero de ser necesario sí solicitarían el respaldo de la dependencia estatal.
- David Corona, quien estudia Maestría en Ciencias de la Información, se encuentra en la Central China Normal University, ubicada en Cd. De Wuhan, provincia de Hubei, zona cero del brote de coronavirus.
Continúa leyendo: