Al no existir un convenio entre los gobiernos estatales de Tlaxcala y Puebla para hacer los cobros respectivos, los ciudadanos de la entidad que viajen el estado vecino y cometan alguna infracción no podrán ser sancionados con las fotomultas.
Eso informó el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del estado (Secte), Noé Rodríguez Roldán, al acudir a un evento en Puebla en donde detalló a medios de comunión locales que analiza la posibilidad de participar de manera conjunta con esa entidad para crear una base de datos y que las fotomultas puedan aplicarse.
Empero, aclaró que en caso de que ello sea consolidado el monto recaudado por las multas se entregaría al gobierno de Tlaxcala y se daría una comisión a las autoridades del estado vecino.
Luego, respecto de las declaraciones hechas por el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla, Jesús Morales Rodríguez, de que el 63 % de las infracciones que se generan en el estado vecino son de conductores oriundos de Tlaxcala, Morelos y Estado de México, mencionó que los poblanos tramitan sus placas en la entidad para evitar la sanción de las fotoinfracciones.
Rodríguez Roldán abundó que en Tlaxcala el padrón vehicular es de 400 mil vehículos, de los cuales el 20 % son poblanos que tramitaron sus placas en dicha entidad, es decir, unos 80 mil automóviles son de conductores de ese estado, pues como las sanciones para conductores foráneos no estaban previstas, así evitaban el pago.
CONTINÚA LEYENDO