Ante el desequilibrio económico en este año, las familias tlaxcaltecas optan por reducir sus presupuestos para adquirir prendas de vestir, como opción de ahorro, para privilegiar los gastos básicos de alimentación, salud y educación.
Especialistas en materia económica manifestaron que México vive una etapa de altos incrementos de precios en los productos de la canasta básica y energéticos, lo que repercute en otros rubros de las finanzas familiares.
No dejes de leer: ➡️ Aprueban Programa de Acciones de Saneamiento 2022 de la Cuenca del Alto Atoyac en Tlaxcala
Lejos de optar por adquirir ropa de pacas proveniente de Estados Unidos de América o comprar en los grandes centros comerciales, afirmaron que la compra de la ropa depende del presupuesto del que dispongan, al tiempo que coincidieron en que hay comercios pequeños que venden ropa digna, con precios accesibles yalgunos en pagos diferidos.
No te pierdas: ➡️ Capacitan a maestros y funcionarios sobre autismo
Este Diario recopiló las opiniones de las familias tlaxcaltecas que señalaron que sí deben equilibrar los gastos para valorar si es necesario comprar ropa o puede esperar un poco más, pero depende de los ingresos económicos en cada hogar.
Refirieron que hay establecimientos comerciales de ropa tan solo en Chiautempan, Apizaco y Tlaxcala con precios accesibles, con valores de 100 pesos por prendas como blusas y playeras y pantalones de 200 pesos en adelante, según la talla y modelos. Incluso en el tianguis de la capital, hay cada vez más variedad de ropa y zapatos para toda la familia.
Más información: ➡️ Ineficaz atención a la trata de personas en Tlaxcala
En esta época de dificultades económicas, porque todo está caro, hay que buscarle, ir a las tiendas, ver, cotizar y comprar donde esté más accesible y las prendas estén bien, sobretodo que no se vean muy corrientes,
comentó Enedina N., jefa de familia.
Te puede interesar: ➡️ El 089 rinde frutos: Seguridad Ciudadana
No dejes de leer ⬇️