Por ser considerada una medida de seguridad ante robo de unidades, en lo que va del año propietarios de más de mil vehículos del transporte público y privado colocaron el chip del Registro Público Vehicular (Repuve).
De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad, el trámite es voluntario y sin costo, además de que ayuda al control del parque vehicular en México.
La calcomanía con holograma que es colocada en los vehículos autentifica los datos del automóvil que lo porta y esto garantiza que aparezca en la base de datos que podrá ser consultada.
El Repuve estableció como requisitos para la obtención del chip, presentar la factura del vehículo, tarjeta de circulación, identificación oficial del propietario y comprobante de domicilio.
El proceso de colocación del chip, es calificado por el Repuve como sencillo, pues el propietario acude con su vehículo al módulo; el personal revisa la documentación requerida; después el automóvil se pasa al área de peritaje en donde se coteja que el motor y número de serie coincidan con la documentación.
Una vez verificado se procede a la colocación del chip en el parabrisas, luego con un lector óptico se comprueba que funcione adecuadamente, al finalizar se le da una constancia al propietario de que su vehículo quedó registrado.
Las unidades de transporte público aprovecharon los trámites de revista en la Secretaría de Comunicaciones y Transporte del Estado para realizar de forma voluntaria la colocación del chip, medida que sirve para rastrear con mayor rapidez la unidad en caso de un robo.
Así las ventajas del chip de Repuve es que en caso del robo de unidades, éstas podrán ser detectadas en los arcos de seguridad que las autoridades estatales tienen en diferentes partes.
El año pasado los chips colocados fueron un promedio de 660.
1,190 Chips del Repuve colocados de enero a abril de 2019
LEE MÁS