El próximo jueves 15 de febrero algunas de las carreteras más importantes de Tlaxcala verán afectada su circulación, a consecuencia de la protesta y paro nacional al que se sumarán conductores adheridos a la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (AMOTAC).
Paulino Hernández Mendoza, delegado en la entidad de esa agrupación, informó que por el momento no han definido con exactitud cuáles son las medidas que implementarán ese día, pues por el momento solo han determinado un paro en sus actividades y concentrarse en algunos puntos carreteros. Una vez ahí, en consenso, decidirán qué hacer.
En entrevista con el Sol de Tlaxcala informó que a partir de las 8:00 horas del 15 de febrero, a bordo de vehículos pesados, de carga y de autobuses, los miembros de AMOTAC se reunirán sobre la carretera Apizaco -Huamantla, a la altura de Ciudad Judicial; en la carretera Vía Corta Santa Chiautempan-Puebla, a la altura de San Pablo del Monte; y en la México-Veracruz, a la altura de Calpulalpan.
Y aunque no han definido puntos exactos, Hernández Mendoza indicó que también proyectan concentraciones en Tlaxco, en Panzacola y en la región oriente, como lo es Huamantla.
Te puede interesar:➡️Afectan los bloqueos viales economía de la gente
Dijo que la intención es protestar por la inseguridad que todos los días viven como transportistas, pues señaló que tan solo en lo que va de este 2024 han documentado 25 asaltos a miembros de la AMOTAC, pero que presuntamente no están registrados en la Fiscalía General de la República.
Mencionó que la México-Veracruz, ya límites con el Estado de México, y en los límites con Puebla, hacia el lado de El Carmen Tequexquitla, siguen siendo en la entidad las regiones más peligrosas para ellos.