Toma sindicato oficinas de la Sesa; piden destitución de Guadalupe Zamora, directora administrativa

La acusan de obstaculizar los trabajos, lesionar algunos de los derechos laborales de los agremiados y la responsabilizan del desabasto de medicinas 

Karla Muñetón | El Sol de Tlaxcala

  · martes 3 de marzo de 2020

Foto: Karla Muñetón

La mañana de este martes, trabajadores adheridos a la Sección 27 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTS), tomaron las oficinas centrales de esa secretaría estatal como una forma de presionar para que Guadalupe Zamora Rodríguez, Directora Administrativa, sea removida del cargo.

Y es que los trabajadores de la salud la señalan de ser la responsable del desabasto de medicamentos e insumos que hay en el sector salud del estado, pero también la acusan de obstaculizar los trabajos, de abuso de autoridad, de usurpación de funciones y de violar sus derechos laborales al detener los cambios de adscripción, de turno, la entrega de uniformes y hasta de una compensación económica que reciben quienes laboran en alguna área que represente un riesgo a su salud, como las enfermeras que están en Urgencias.

Por eso, cientos de trabajadores se han concentrado en las oficinas centrales de la Sesa, en Chiautempan, donde las labores fueron suspendidas, y con pancartas y lonas han externado sus exigencias tanto al secretario de Salud del estado, René Lima Morales, como al gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez.

Los agremiados al sindicato amaga con permanecer en el sitio hasta que la respuesta del gobierno estatal, sea la inmediata destitución de Guadalupe Zamora Rodríguez.

La manifestación ha provocado tránsito lento y caos sobre el tramo de la calle Ignacio Picazo, vialida donde se encuentra las oficinas.

Continúa leyendo: