Elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad de Tzompantepec tomaron este jueves 26 de agosto las instalaciones de la presidencia municipal para exigir el pago de su finiquito y última quincena de agosto.
A su protesta se suma la retención de Christian Salinas Hernández y Miguel Vázquez Tejeda, secretario del ayuntamiento y tesorero municipal, respectivamente.
Entérate: ➡️ Construyen puente en Tzompantepec
Además, los oficiales mantienen desde antes del mediodía un paro laboral, el cual ha repercutido en dejar sin seguridad a la demarcación y sus comunidades, toda vez que se concentran en las instalaciones de la alcaldía.
Mediante escrito, los uniformados acusaron a la presidenta interina, Diana Laura Montiel Moreno, de presuntas omisiones al pago de adeudos, pues “solo nos dan largas y están timando con la firma de un convenio", expresaron.
Te recomendamos: ➡️ Se reactivan delitos en Tzompantepec, denuncian pobladores
Oficiales agregaron que a su demanda se suman empleados de la Dirección de Servicios Municipales, además de otros de confianza del ayuntamiento de Tzompantepec, todos demandan lo mismo.
Y es que el pasado nueve de agosto, la alcaldesa se comprometió con liquidar a los empleados de confianza este 26 de agosto vía nómina, pero ahora pide que sea hasta el próximo 31 del mismo mes.
Ante ello, la situación en la alcaldía prevalece tensa, ya que policías amagan con recrudecer su protesta con la finalidad de obtener el pago de quincena y finiquito.
Te recomendamos: ➡️ Cierran vecinos presidencia de Quetzalcoapan, Tzompantepec
MÁS NOTAS