Adheridos a la Sección 31 en Tlaxcala, del recién creado Sindicato de Trabajadores del Sistema Nacional de Salud (STSNS), tomaron ayer las instalaciones de la Secretaría de Salud del estado (Sesa) en demanda del pago de algunas prestaciones de fin de año.
Encabezados por Luis Alberto Ramos Rivera y Daniel Romero, Secretario General y Secretario de la Sección 31 del STSNS, respectivamente, el grupo de inconformes cerró la puerta de las instalaciones alrededor de las 19:00 horas de ayer, por lo que algunos empleados quedaron retenidos unos momentos al interior de las oficinas ubicadas en Chiautempan.
La inconformidad de los agremiados tiene que ver con la falta de seriedad del gobierno estatal, pues señalaron que semanas atrás el acuerdo fue que sí recibirían el bono de fin de año proveniente de recurso estatal que les es otorgado desde 2008.
El Secretario General del STSNS acudió a la entidad para reunirse con el titular de la Sesa, René Lima Morales, para también demandar respeto a los derechos de los empleados, pues señaló que quienes forman parte del nuevo sindicato que encabeza Daniel Romero han sido hostigados y amedrentados.
Unos 40 sindicalizados se manifestaron ayer en las instalaciones de la Sesa
NO DEJES DE LEER