El municipio de Totolac puso en operaciones su Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE), dónde se han abierto al menos medio centenar de negocios de bajo y nulo riesgo.
El gobierno municipal a través de la Dirección de Desarrollo Económico, informó que desde la apertura del espacio, la ciudadanía se interesó por instalar nuevos negocios y la administración que preside el alcalde Giovanni Pérez Briones les ha dado las facilidades.
El objetivo es que se instalen nuevos negocios y microempresas es que generen circulante en la comuna, que incentive la economía local y su riesgo de pérdida sea menor.
El espacio quedó ubicado en la ventanilla de recaudación municipal, como una estrategia para que la ciudadanía que acuda a pagar sus impuestos por agua potable y predial, se informe y realice los tramites.
El SARE es un programa de simplificación administrativa, regulado por la Comisión Federal de Mejora Regulatoria, dependiente de la Secretaria de Economía, este esquema, auxilia a micro, pequeños y medianos empresarios en la apertura de negocios con inversiones de bajo riesgo.
A través de este sistema los micros, pequeños y medianos empresarios tienen la oportunidad de abrir un negocio en un máximo de 72 horas y el procedimiento es simple, pues el objetivo es dar el impulso a las personas para que desarrollen su emprendimiento, beneficiándolas en el proceso de simplificación administrativa.
Los trámites y procedimientos se llevan a cabo en una sola oficina en el que el interesado debe llenar un formato único que aplicará para un análisis de Costo-Beneficio, según sean las necesidades del micro, pequeño o mediano empresario.
72 horas, tiempo de resolución máxima en el SARE para la apertura de negocios
LEE MÁS