Ante posible demanda por parte del Sindicato “7 de mayo” por el despido de 34 extrabajadores del Poder Legislativo, el presidente del Comité de Administración, Vicente Morales, informó que trabajan en la defensa legal para alcanzar un acuerdo con las personas que concluyeron la relación laboral.
El congresista manifestó que están en libertad y su derecho de poder recurrir a la autoridad laboral y que ellos a través de su departamento jurídico harán lo propio, pues señaló que no cuentan con recursos para poder finiquitarlos por lo que buscarán un acuerdo.
Más información: ➡️ Crece en Tlaxcala el número de empleos formales
Expresó que así como no tenían una partida para poder pagarles sus salarios que ascendían a más de 500 mil pesos quincenales, tampoco cuentan con suficiencia presupuestaria o partida específica para su indemnización.
Con relación a los señalamientos de supuesto despido injustificado, comentó que será la autoridad laboral la que resuelva el conflicto.
En torno a la cantidad de recursos que tendrán que erogar para liquidar a los exbasificados, Morales Pérez expresó que aún no tienen un cálculo de cuánto será lo que tengan que erogar, por lo que buscan alcanzar un acuerdo, o bien sea la autoridad laboral la que establezca los conceptos o percepciones que deberán cubrir.
Te puede interesar: ➡️ Árboles de navidad, sin impulso de la Conafor
No dejes de leer ⬇️