Atienden peticiones para pisos, techos, construir cuartos, baños, drenaje, agua potable y adoquinamiento
En esta administración trabajamos para mejorar las condiciones de vida de las familias y reducir los niveles de pobreza, estableció el gobernador del estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, en la entrega de “Apoyos para Construir Juntos” del Fondo de Infraestructura Social para Entidades (Fise).
En la explanada del Centro Expositor “Adolfo López Mateos” de la capital, el mandatario canalizó ayer más de cuatro mil acciones en beneficio de 54 mil tlaxcaltecas de los 60 municipios, con un monto de inversión de 83.5 millones de pesos.
Por medio del Fise atendieron peticiones para colocar pisos, techos, construir cuartos, baños, drenaje, agua potable y adoquinamiento. El gobierno del estado aporta los materiales y los beneficiados la mano de obra.
Ante funcionarios estales, federales, alcaldes y favorecidos de diferentes municipios, Marco Menar remarcó que los respaldos que ofrecen están encaminados a que las familias tengan mejores entornos en sus hogares y comunidades.
Expuso que la bondad del Fise es que gobierno y población realizan trabajos conjuntos.
“Estos respaldos tienen el propósito de que las familias tlaxcaltecas que tienen retos y enfrentan adversidades tengan mejores elementos para salir adelante, por eso trabajamos con las presidentas y los presidentes municipales para tener mayor efecto, que haya mejores condiciones para su familia”.
Sostuvo que su administración no relajará el paso, de ahí que mantendrá las acciones de trabajo con los gobiernos municipales en beneficio de la población.
Lo que hacemos es entregarles elementos para que ustedes mismos logren transformarlos en un resultado bueno y positivo para sus familias, el Programa de Apoyos para Construir Juntos del Fise es resultado de un trabajo conjunto de quienes estamos aquí”.
Señaló que en este segundo año de su mandato continuará con las actividades de apoyo social donde la gente participe en las ejecuciones.
Finalmente, reconoció el trabajo de la gente de las diferentes comunas por interesarse en su desarrollo familiar y social.
MATERIAL DE CONSTRUCCIÓN NOS AYUDARÁ: BENEFICIARIA
Al hacer uso de la palabra, Saraí Flores, en representación de los beneficiarios, agradeció el material de construcción para mejorar las condiciones de sus viviendas y calles.
Refirió que es originaria de Acuitlapilco, municipio de Tlaxcala y que trabajará para el progreso de su familia que es la base de la felicidad.
“Hoy nuestros hogares estarán cubiertos con techos de lámina, pisos y aumenta la calidad de vida y fomentan el desarrollo de nuestro estado”.
APLIQUEN CORRECTAMENTE LOS APOYOS: ALCALDE DE NANACAMILPA
En el uso de la voz, el alcalde de Nanacamilpa, Víctor Hugo Sánchez Flores, exhortó a los beneficiarios a aplicar correctamente los materiales de apoyo para la construcción de las diferentes acciones.
Luego, reconoció el trabajo del mandatario estatal en los programas de apoyo social como el caso del Fise, pues privilegian a personas y comunas vulnerables.
Añadió que los municipios participan en la coordinación de ayudas para fortalecer las condiciones de vivienda.
Al final del acto, el gobernador Mena, acompañado de funcionarios y alcaldes entregó simbólicamente vales a beneficiarios de Nativitas, Axocomanitla, Chiautempan, Sanctórum, Hueyotlipan y Tlaxcala.
ACCIONES
-Construcción de cuartos
-Pisos
-Techos
-Baños
-Drenaje
4,400 acciones de apoyo.
54,000 tlaxcaltecas de los 60 municipios fueron beneficiados.
83.5 millones de peseos, la inversión Fise.