El Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ) trabaja para reducir el consumo de marihuana entre los jóvenes de Tlaxcala, pues las estadísticas nacionales revelan que la tendencia va en aumento, aceptó el titular de la dependencia, Néstor Flores Hernández.
Declaró que ya tienen planteados objetivos fundamentales para revertir los números, y la primera línea de acción fue retomar el diálogo con la población escolarizada, pues ahí los jóvenes despejan sus dudas y son orientados por profesionales.
“Además de formarlos en ese tema también les damos pláticas sobre sexualidad y de construcción social mediante un entorno familiar, pero además de atender planteles educativos también estamos yendo a las comunidades”, estableció.
Luego, refirió que los números fueron revelados por autoridades estatales por lo que el instituto que representa tiene la encomienda de seguir realizando campañas de prevención.
Adelantó que el ITJ ejercerá un monto de ocho millones de pesos, con los cuales ofrecerá herramientas, programas y acciones que empoderan a los jóvenes y cumplen las metas acordes a sus necesidades.
“Apenas nos acaban de entregar la resolución para tener cien mil pesos más para la Casa del Emprendedor, pues el trabajo que hemos realizado da dado resultado, pero este 2018 seguiremos fortaleciendo los programas de Poder joven y Desarrollo Juvenil”, concluyó.
Con el recurso asignado tenemos que enfocar las baterías para prevenir adiciones, por ello requerimos del apoyo de los medios de comunicación para que nos ayuden a difundir las diferentes campañas existentes
Néstor Flores / Titular del ITJ