Los más de 800 kilómetros de la red de carreteras estatales serán rehabilitados en este año como parte de las acciones de conservación, aseguró el titular de la Secretaría de Obras, Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi), Francisco Javier Romero Ahuatzi.
Entrevistado al final de la presentación del Proyecto del nuevo Hospital General de Tlaxcala, informó que registran un 40 % de avance en los trabajos, por lo que sostuvo que terminarán al cierre del año.
“Llevamos más o menos el 40 % de carreteras, es un programa permanente, son 800 kilómetros de vías las que tiene el estado y que son de nuestra competencia, las acciones son de todos los días, aquí tapamos un bache y al otro día hay otro”.
Explicó que la Secoduvi ejecuta acciones tanto de construcción de carreteras, como rehabilitaciones, bacheo, cunetas y otros trabajos.
Romero Ahuatzi señaló que hay casos donde la población contribuye a que no existan vías en buenas condiciones, pues por trabajos como drenaje y agua potable hacen aberturas.
También admitió que hay carreteras dañadas, como la de los hospitales en San Matías Tepetomatitlán, la cual será atendida este año, previa licitación pública.
Asimismo, el funcionario estatal opinó que la temporada de lluvias obstaculiza los trabajos de rehabilitación en las diferentes vías y en general en los proyectos de obra que realiza la Secoduvi, “pero estamos acostumbrados”.