Los representantes de al menos 10 de 12 partidos políticos locales trabajan para integrar una iniciativa conjunta en materia electoral, con la intención de concretar una reforma básica con temas que puedan generar consenso al interior del Poder Legislativa.
El dirigente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, Noé Rodríguez Roldán, señaló que no hay el tiempo suficiente para hacer una reforma de fondo, por lo que se tienen que abordar temas comunes donde la mayor parte de los partidos políticos coinciden.
Entre los que destacó se encuentra la agilización de algunos trámites para cumplir con los requisitos de elegibilidad, y la integración de algunos procedimientos en línea para concretar los registros a los diferentes cargos de elección popular.
Otro de los puntos que, dijo, contemplarán en la propuesta será el diseño del voto electrónico para elecciones futuras, al expresar que actualmente no cuentan con condiciones para hacer efectivo este esquema de participación ya que la mayoría de la ciudadanía no tienen acceso a las tecnologías de la información.
No dejes de leer: