Durante la cuarta sesión ordinaria y segunda internivel de los consejos técnicos escolares, los docentes abordaron temas relacionados con lo que los estudiantes requieren al momento de egresar a instancias superiores, tales como preescolar, primaria y secundaria, además de la consolidación de la Nueva Escuela Mexicana.
En este sentido, el secretario de Educación Pública del Estado, Florentino Domínguez Ordóñez, aseguró que nadie es una ínsula y hoy se juntan los niveles, esto debido a que no está divorciado ni educación inicial con primaria, ni primarias con secundarias, ni estas últimas con media superior y superior, aunque estos espacios solo son para educación básica.
En entrevista, afirmó que en los consejos técnicos todos son uno solo desarrollando una actividad en sí de manera especializada por nivel, entendiendo qué requieren los de secundaria, primaria o preescolar, sino pareciera que son ínsulas y que cada quien “esté en su rollo”.
Además, manifestó que trabajaron en la consolidación de la Nueva Escuela Mexicana y hacer todo lo necesario para que los actores de esta –que son los maestros y maestras- sigan siendo dignificados por las autoridades y honrar la profesión en los hechos, no en discurso, revalorizando la función de todos ellos como agentes de cambio.
- Los docentes dialogaron sobre la importancia de constituirse como comunidades de aprendizaje para garantizar la continuidad de las trayectorias educativas de las niñas, niños y adolescentes y hacer efectivo su derecho a la educación.
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