Para la ejecución de este proyecto fueron contratadas dos empresas. De la primera etapa se hizo responsable la empresa Constructora Melare, S. A. de C. V. y de la segunda etapa fue Construcciones Artevek, S. A. de C. V., quienes en suma han empleado a más de 300 personas.
Acompañado de Maximiliano Santisteban Meneses, supervisor de la obra, Fidel Morales Pérez explicó que actualmente hay alrededor de 250 empleados entre ingenieros, arquitectos, albañiles, fierreros, soldadores, plomeros, electricistas, coladores, carpinteros, especialistas en las instalaciones y operadores de máquinas como retroexcavadoras, motoconformadoras, camiones de carga y revolvedoras.
Añadió que a casi cinco meses de que Secoduvi entregue la obra ya hay un avance considerable y que en estos momentos ya tienen la estructura de los cuatro edificios, que construyen el área de rampas para trasladar a los pacientes en sillas de ruedas y camillas, y que elaboran algunos muros internos de concreto y de tablaroca.
Agregó que, entre otros trabajos, construyen las escaleras y la zona de elevadores, ya colocan los pisos de cerámica, instalan los sistemas eléctricos, hidráulicos y sanitarios, pegan el azulejo en los sanitarios, hacen los aplanados y los acabados en general.
La intención es que desde la cimentación hasta la pintura sean de calidad, por eso hay especialistas que trabajan para atender las normas que el hospital debe cumplir… aunque al final entregan una garantía, expresó.
Te puede interesar: