Trabajo conjunto, reto del T-MEC

Oficialmente este uno de julio entró en vigor el T-MEC

Nadia Mendoza | El Sol de Tlaxcala

  · viernes 3 de julio de 2020

“Estamos ciertos que el T-MEC consolidará la relación que tienen los tres países, para un polo de atracción de inversión”, anotó Noé Altamirano, líder de la Coparmex en el estado/NADIA MENDOZA

El reto del Tratado entre Estados Unidos de América, Canadá y México (T-MEC), será el trabajo conjunto y entendimiento, para mejor productividad, señaló Noé Altamirano Islas, presidente del Centro Empresarial de Tlaxcala adherido a la Coparmex, Oficialmente, este uno de julio entró en vigor el T-MEC, diseñado bajo el objetivo de fortalecer la competitividad de América del Norte, avanzar hacia un comercio regional inclusivo y responsable, aprovechar las oportunidades de la economía del siglo XXI y promover la certidumbre de las inversiones.

El T-MEC incluye el acceso a mercados agrícolas, la propiedad intelectual, el comercio digital, los servicios financieros y la mano de obra, entre otros.

En su página oficial, la Secretaría de Economía destacó que la entrada en vigor del T-MEC impulsará la recuperación económica de México y de la región posterior a la emergencia sanitaria provocada por la Covid-19.

En entrevista con este Diario, el dirigente del organismo empresarial opinó que el beneficio general para las empresas socias de la Coparmex y la iniciativa privada del país es la puerta para el comercio internacional.

“También se abre la oportunidad para pequeñas y medianas empresas, el interés que tiene la Coparmex, es que haya cada vez más empresas fuertes, más competitivas. Hay un capítulo que contribuyen a la lucha contra la corrupción”.

Consideró que una de las industrias que presentan mayor desafío en el T-MEC es la industria automotriz, porque debe cumplir con nuevas regulaciones, de ahí que confió que con el inicio de este nuevo tratado comercial se hagan a un lado las constantes amenazas de imponer aranceles.

Estamos ciertos que este tratado consolidará la relación que tienen los tres países, para que sea un polo de atracción de inversión

Noé Altamirano / Líder de Coparmex

No dejes de leer: