La secretaria de Turismo en el estado, Anabel Alvarado Varela, aseguró que hablar bien de Tlaxcala y presumir sus tradiciones, riqueza histórica y cultural, así como gastronómica y sentirse orgullosos de ser tlaxcaltecas, es una parte fundamental para contribuir con el turismo, rama que es parte fundamental del crecimiento económico, pues actualmente la entidad crece al 7 % en este rubro.
Lo anterior lo informó durante la inauguración de la ofrenda monumental colocada en la sede de la dependencia estatal por alumnos de la Universidad del Altiplano (UDA), a quienes instó a mostrarles a quienes nos visitan, de dónde venimos, quiénes somos, lo que hemos logrado y hacia donde queremos seguir creciendo.
Hablemos bien, digámosle a la gente qué es lo que tenemos para ofrecer; todos son bienvenidos porque el turismo aporta al crecimiento económico y permite que haya derrama económica hacia los negocios y a los prestadores de todos los servicios, y digámosles que en Tlaxcala son siempre bienvenidos, enfatizó.
Asimismo, agradeció la participación que año con año realiza la institución educativa, pues gracias a esta aportación es posible captar a más turistas que llegan a admirar las tradiciones del estado.
Por otro lado, la rectora de la UDA, Susana Fernández Ordóñez, agradeció el espacio que el gobierno estatal les brinda año con año, además de que reconoció la importancia de contar con los estudiantes, quienes hicieron una gran labor al trabajar desde mayo en esta idea, pues esto llama al turismo y a que se interesen por lo que hay en Tlaxcala.
LA OFRENDA
- Para esta ocasión los estudiantes la realizaron en memoria de los tahoneros fallecidos, esto por ser un oficio muy importante para los tlaxcaltecas
Continúa leyendo: