A traducir la fe en obras benévolas para beneficio de los demás y de la sociedad misma, llamó el Obispo de Tlaxcala, Julio César Salcedo Aquino, durante su tradicional homilía pronunciada desde la santa Iglesia Catedral.
La mañana de este domingo, el jerarca católico presidio la misa del segundo domingo de Pascua, en donde exhortó a los fieles a “acoger la misericordia de Dios, a ser benévolos con los demás y tener confianza unos con otros”.
En un principio, precisó que de acuerdo con el calendario de la Iglesia Romana, el segundo domingo de Pascua es considerado el día de la Divina Misericordia, por ello, buscan promover las acciones correctas entre el catolicismo.
Insistió en que el Papa Francisco ha llamado desde el Vaticano a ser misericordiosos con el prójimo y compartir sus bienes, como lo hicieron los apóstoles en tiempos de Cristo.
“Pues habiendo sido misericordiados (sic) por el Señor, los discípulos se volvieron misericordiosos, ahora comparten todo ya que los hechos de los apóstoles relatan que nadie consideraba sus bienes como propios, sino que todo lo tenían en común", evocó las palabras del santo pontífice.
Por último, dijo que para superar su “incredulidad” los creyentes deben compartir su fe, pues es un signo de la Pascua, como lo es el de “impregnar el mundo de servicio y la misericordia de Dios”.
- Segundo domingo de Pascua, es considerado el día de la Divina Misericordia.
Continúa leyendo: