El diputado federal de Tlaxcala por el Distrito 01, José de la Luz Sosa Salinas, abandonó las filas del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), para sumarse a las del Partido Encuentro Social (PES).
En días pasados, Hugo Eric Flores Cervantes, dirigente nacional del PES, acudió a la entidad para tomar protesta de ley a Sosa Salinas como integrante de ese instituto político.
La situación fue confirmada por el dirigente estatal de Morena, Joel Molina Ramírez, quién además de reprobar la actitud de José de la Luz, la calificó como una traición al partido que impulsó su candidatura y, por lo tanto, le otorgó el triunfo en el pasado proceso electoral.
"Si esa es su decisión nosotros la respetamos, pero no la compartimos, y entonces que a él su decisión lo acompañe", expresó.
En entrevista, Molina Ramírez señaló que esta es la primera traición que el partido sufre, pues dejó entrever que con el paso del tiempo otros actores políticos abandonarán las filas de Morena para sumarse a otros institutos en busca de intereses personales y no en beneficio de la sociedad.
"Nosotros somos conscientes de que eso al partido nos afecta políticamente, pero si él se deslinda de Morena nosotros lo vamos a respetar y no nos vamos a preocupar porque ahí tenemos más representantes", abundó.
Incluso, aceptó que la salida de José de la Luz del partido es el costo que Morena tiene que pagar por haber aceptado a militantes de otros partidos.
CONTINÚA LEYENDO