Como resultado de la Campaña de Credencialización realizada por el Instituto Nacional Electoral (INE), en Tlaxcala cumplieron con el trámite 35 mil 327 personas, quienes podrán ejercer su derecho al voto el próximo 6 de junio.
Debido al actual proceso electoral concurrente, el pasado diez de febrero del presente año, concluyó el plazo para realizar el trámite, con el objetivo que la ciudadanía con 18 años cumplidos pudiera inscribirse en el padrón electoral, así como actualizar las identificaciones cuya vigencia venció y para reponer aquellas que fueron extraviadas.
Hasta el cierre del periodo, el INE contó con 10 módulos de atención ciudadana, de los que seis fueron fijos, dos itinerantes instalados temporalmente en sedes fijas y dos semifijos; y estuvieron en funcionamiento 20 estaciones de trabajo, de las cuales 14 se ubicaron en las sedes fijas.
Las identificaciones que no fueron recogidas antes del 10 de abril, plazo fijado por la autoridad electoral, se mantendrán a resguardo hasta concluida la jornada electoral, con la finalidad de contar con un padrón y lista nominal actualizados para los próximos comicios.
De los más de 35 mil trámites realizados, mil 125 micas se mantendrán a resguardo, toda vez que los propietarios no las recogieron en los módulos de atención antes del plazo límite para cumplir con esta actividad.
En el caso de las personas que extraviaron su credencial, aún pueden solicitar una reimpresión para ejercer su derecho al voto y contar con un documento de identificación, siempre y cuando no vayan a hacer ninguna modificación a los datos otorgados al INE.
DATO
El instituto mantendrá a resguardo mil 124 micas, debido a que la ciudadanía no las recogió en el plazo marcado
CONTINÚA LEYENDO