Transformar la fe en caridad, pide obispo Julio César Salcedo al iniciar el año

Llama a la misericordia a favor de sectores vulnerables, personas enfermas, presos y desamparados

Diana Zempoalteca | El Sol de Tlaxcala

  · domingo 1 de enero de 2023

Con el inicio del año 2023, el obispo de Tlaxcala, Julio César Salcedo Aquino, pidió a la feligresía transformar su fe en caridad. Diana Zempoalteca | El Sol de Tlaxcala

Con el inicio del año 2023, el obispo de Tlaxcala, Julio César Salcedo Aquino, pidió a la feligresía transformar su fe en caridad hacia sus semejantes, principalmente aquellos que están en condiciones de vulnerabilidad.

Durante la eucaristía celebrada en el atrio de la basílica de Ocotlán, el máximo jerarca católico en la entidad convocó a los asistentes a priorizar la misericordia a favor de todas aquellas personas que se encuentran en vulnerabilidad, personas enfermas, los presos y desamparados.

No dejes de leer:➡️Cede Iglesia las Siete Palabras a la feligresía tlaxcalteca

Externó que con el comienzo del año queda de manifiesto el nacimiento de Jesucristo, quien dio una muestra amplia de sacrificio, por lo que llamó a los asistentes a actuar de la misma manera.

Con una importante afluencia de personas a la celebración eclesiástica, Salcedo Aquino expresó que ante los tiempos difíciles registrados en los últimos es importante hacer un diagnóstico de lo vivido y adoptar una actitud de solidaridad y servicio como católicos.

Devotos a la Virgen de Ocotlán se sumaron a la homilía tras acudir como cada año a venerar a la imagen, tras dos años de celebraciones cerradas y con asistencia mínima de personas por la contingencia sanitaria.

Continúa leyendo:➡️Debe la Iglesia ser de cercanía y esperanza: Obispo de Tlaxcala

A la primera misa del año convocada por la Diócesis de Tlaxcala se sumaron decenas de personas de todas las edades, en búsqueda de un mensaje alentador, de paz y para reforzar su fe en el arranque de un nuevo año.

Los creyentes acudieron con veladoras blancas y de colores para su bendición, con la finalidad de atraer bendiciones para sus hogares, algunos de ellos también portaron semillas con el fin de que en sus hogares haya abundancia los 12 meses de 2023.

LEE MÁS:⬇️