En 2019, al interior y exterior de los hospitales, unidades de medicina familiar y todos los espacios del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Tlaxcala iniciarán un proceso de reestructuración.
El objetivo principal, explicó ayer el delegado del instituto en la entidad, Gabriel Pérez Corona, es lograr la reconciliación con la sociedad a través de una comunicación más humana, la promoción de la conciencia social, el respeto a los derechos humanos, honestidad y transparencia.
En conferencia de prensa, Pérez Corona reveló las diversas estrategias y metas que se han planteado para lograr el renacimiento del IMSS, y que proyectan consolidar en 2021.
Habló sobre una de las principales preocupaciones del instituto a nivel nacional, que es el otorgar servicios a aquellas personas que no cuentan con algún tipo de seguridad social, es decir, a quienes viven en situación de pobreza o pobreza extrema.
Destacó la construcción en Huamantla, zona considerada de pobreza y vulnerable, de un hospital moderno que sea de atención trilingüe, es decir, en donde el personal hable el náhuatl, otomí y español, y que cuente con un centro de investigación y de insuficiencia renal.
Sumado a eso, indicó que este año arrancará también la ampliación y modernización del Hospital General de Zona 1, las Unidades de Medicina Familiar 7, 9, 17, 19 y 37, así como el Hospital General de subzona con medicina familiar 8.
También ofreció racionalizar, justificar, medir y vigilar el sistema financiero y humano, es decir, que habrá una planeación del recurso público, por lo que garantizó que no habrá gastos emergentes y que el recurso asignado para este ejercicio fiscal tendrá buen destino.
- Gabriel Pérez Corona informó que por el momento él funge como Jefe de Prestaciones Médicas de la delegación en tanto que se hace un nuevo nombramiento, ya que el titular anterior, Arturo Navarrete, fue enviado a Hidalgo.
No dejes de leer: