La LXIII Legislatura entregará resultados tangibles y transparentará los recursos públicos, se comprometió Víctor Manuel Báez López, presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política del Congreso local.
Para ello, exhortó a sus similares a cerrar filas, pues en términos políticos estará abierto a escucharlos, “pero al mismo tiempo los invito para que hagamos equipo y saquemos adelante la agenda que presente cada una de las bancadas, llevando siempre por delante el bienestar de los tlaxcaltecas que nos dio la oportunidad de representarlos en esta legislatura”.
Aseveró que les espera un gran reto, por lo que resaltó la necesidad de brindar resultados, “porque la sociedad está esperando que el cambio por el que votó el primero de julio rinda frutos, pues sus esperanzas están centradas en nosotros”.
Aceptó que, al resultar electos, deben corresponder al pueblo de Tlaxcala con trabajo legislativo y convertirse en un Congreso diferente, “así es que vamos a trabajar conjuntamente, siempre cerrando filas por el beneficio de los tlaxcaltecas”.
Con los medios de comunicación, se comprometió a proporcionarles información correspondiente, “pues la legislatura estará atenta y vigilante de que las cosas se hagan transparentemente, pues nuestro principal objetivo es combatir la corrupción”.
Insistió en que tienen que dar un combate frontal a este flagelo “que solamente nos está llevando al subdesarrollo, por lo que hacemos nuestro compromiso de que prioritariamente haremos transparente el ejercicio de todos los recursos públicos y la evaluación de los órganos de gobierno, de los entes públicos y de los municipios, que será apegado a Derecho”.
Por otro lado, puntualizó que la restructuración del Congreso es un tema que está en la agenda legislativa, pero antes de tomar una determinación harán un análisis exhaustivo, pues no debe ser un tema abordado a la ligera.
Nuestra responsabilidad será informar con eficiencia y responsabilidad a la sociedad en qué se gasta el dinero de los tlaxcaltecas
Víctor Báez / Presidente de la JCCP