En su afán por establecer candados para la operatividad de plataformas digitales para servicio de transporte, para que solo puedan ser operadas por taxistas que cuenten con concesión, representantes del Frente Común de Transportistas y Choferes se reunieron con el presidente de la Comisión de Movilidad, Comunicaciones y Transportes del Congreso local, Miguel Piedras Díaz.
En el encuentro, en el que participaron un promedio de 20 representantes de las diferentes líneas de transporte y taxistas, solicitaron que se respete la minuta de acuerdo que firmaron el pasado 14 de febrero, en la que además de regular las plataformas digitales también se estableció la oposición a regular el servicio de mototaxis, bicitaxis y fortalecer las condiciones de seguridad para este sector.
En entrevista, Indalecio Saucedo Sánchez, líder transportista, detalló que no se van a eliminar (las plataformas), la tecnología no la podemos parar, solamente se van a poner los candados necesarios que se han hecho en otros países… mientras el Legislativo no dé esa apertura –para servicio privado-, pues el Gobernador tendrá que ponerse de acuerdo con la Cámara.
Resultado de la reunión, se informó que se ratificó la postura de la Comisión, firmada el pasado 14 de febrero, además de que se estableció agendar una nueva fecha de reunión con la totalidad de los diputados, para establecer otro acuerdo sobre los decretos emitidos por el Ejecutivo estatal los días 23 y 29 de mayo, así como el 4 de junio, que permiten la operatividad de plataformas digitales para servicio privado. Ya tenemos el soporte legal por parte de la legislatura para enfrentar los errores que cometió el Ejecutivo estatal”, agregó Saucedo Sánchez.
Por su parte, el legislador Miguel Piedras Díaz detalló que a partir de los primeros días del mes de agosto retomarán las mesas de trabajo que venían desarrollando.
El congresista refirió que los transportistas mostraron apertura para continuar con el trabajo. Vienen abiertos al diálogo, a escuchar propuestas y a proponer.
Rechazó que se haya caído en actos de presión para agilizar los trabajos para actualizar la Ley de Comunicaciones.
La tecnología no la podemos parar, solamente se van a poner los candados necesarios que se han hecho en otros países… mientras el Legislativo no dé esa apertura –para servicio privado-, pues el Gobernador tendrá que ponerse de acuerdo con la Cámara.
Indalecio Saucedo / Líder transportista
Más información: