Organizaciones de transportistas y concesionarios del servicio público de Tlaxcala crearon un frente común que, a partir de este viernes, emprenderá movilizaciones para sacar de circulación a plataformas digitales, principalmente a la denominada “Pronto”, así como a mototaxis y bicitaxis, por representar una competencia desleal.
Las protestas incluyen marchas en diferentes carreteras de la entidad, así como un plantón frente a Palacio de Gobierno, se lee en un manifiesto que ha comenzado a circular en diferentes unidades de transporte público y a distribuirse entre los usuarios.
Asimismo, demandan que se retomen las mesas de diálogo suspendidas desde hace varias semanas con las secretarías de Gobierno (Segob) y de Comunicaciones y Transportes (Secte).
“Marcharemos desde diferentes puntos del Estado con el fin de hacer una gran concentración frente a Palacio de Gobierno para exigir a Marco Antonio Mena Rodríguez que nos reciba, pues solo hablaremos con él y no aceptaremos la intervención de ningún otro funcionario que actúe como intermediario”, revela el documento.
El mismo manifiesto firmado por 30 concesionarios y líderes de organizaciones de transportistas acusa una “traición” por parte del Ejecutivo estatal, al romperse las mesas de diálogo que sostenían meses atrás, además de permitir la operación de mototaxis y bicitaxis en diversos municipios, a pesar de que es un servicio peligroso y que no está regulado y viola la Ley de Comunicaciones y Transportes de Tlaxcala.
“Nos sentimos agredidos y traicionados por el Ejecutivo estatal al romper la mesa de diálogo que teníamos a través de la Segob y la Secte… con esta acción vergonzosa nos ha convocado a la violencia y le aseguramos que los transportistas le vamos a responder”, advierten los inconformes.
El mismo documento también cuestiona que a pesar de que son cada vez más constantes los robos de unidades de transporte público y de taxis, aunado a que los asesinatos de varios de sus compañeros no han sido esclarecidos, el gobierno estatal no ha sido capaz de frenar este tipo de ilícitos.
- El gremio transportista está de acuerdo con implementar la tecnología mediante aplicaciones para el transporte concesionado, porque estamos conscientes de que este servicio debe mejorar su calidad de trabajo
Lee también: