Siete horas después de mantener sitiado el Centro Histórico de Tlaxcala, transportistas acordaron una tregua con el Gobierno del Estado por la operación en Tlaxcala de plataformas digitales y mototaxis.
No obstante, los inconformes aseguraron que no descansarán hasta terminar con el transporte "irregular" a través del uso de plataformas y mototaxis.
En la reunión, donde estuvieron presentes el Secretario de Gobierno, Procurador, el responsable de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y director de Vialidad de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, pactaron tres acuerdos para liberar las calles del Centro Histórico de Tlaxcala.
Personas que encabezaron la masiva manifestación relataron que el próximo jueves a las 10:00 horas tendrán una nueva reunión para determinar la solución definitiva a su exigencia.
Respecto al transporte de mototaxi, mencionaron que en próximos días se harán operativos al sur de la entidad para terminar con este servicio.
Aunado a ello y luego de encontrar sin vida a dos taxistas, también acordaron soluciones para abatir la delincuencia con el propósito de proteger la integridad de los trabajadores del volante.
Este día, transportistas iniciaron minutos antes del mediodía de este día su mega manifestación.
Con consignas plasmadas en cartulinas y medallones de sus unidades del servicio colectivo y de taxi, los manifestantes se concentraron en Palacio de Gobierno y nuevamente han dado a conocer sus demandas, entre ellas derogar los tres decretos emitidos por el Poder Legislativo para la operación de plataformas digitales y la salida definitiva de mototaxistas que operan en municipios como Papalotla, Texoloc, Zacualpan, Tenancingo, Cuapiaxtla, entre otras localidades.
Repasaron que la operación de la empresa Pronto y de los mototaxistas representan una competencia desleal porque a diferencia de ellos "nosotros pagamos concesiones, refrendos, cursos y placas", entre otras obligaciones tributarias.
CONTINÚA LEYENDO