A poco más de dos semanas de haber denunciado presuntos actos de extorsión en contra de candidatos de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Dagoberto Flores Luna, representante de ese partido político ante el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), no ha presentado prueba alguna que sostengan sus acusaciones, a pesar de que le fueron requeridas formalmente por el presidente del ITE, Emmanuel Ávila González.
En sesión ordinaria del pasado 15 de junio del Consejo General, Flores Luna acusó que funcionarios que se desempeñaron como presidentes o consejeros de los consejos municipales solicitaron dinero a los candidatos de ese partido político para la asignación de regidurías.
➡️ Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo
En su momento, el representante denunció que sus candidatos habían recibido llamadas por parte de los funcionarios antes mencionados para exigirles dinero a cambio de entregarles algún espacio de representación popular.
En este sentido, adelantó que presentaría las pruebas fehacientes o elementos necesarios para sostener su dicho y que puedan proceder en consecuencia contra esas personas, pues eso era algo inadmisible, lo cual hasta el momento no ha sucedido.
Por su parte, el presidente del ITE, Emmanuel Ávila González, aseguró hasta el momento no ha recibido ningún documento que acredite lo denunciado por la representación de ese instituto político, de ahí que están a la espera de que realice lo conducente y sostenga su dicho.
Te puede interesar: ➡️ En tres municipios sólo habrá regidoras mujeres
Ávila González solicitó al representante de manera formal los documentos o pruebas que acrediten las acusaciones vertidas, para que puedan actuar en consecuencia e investiguen la veracidad de las supuestas acciones, algo que no ha sucedido.
Manifestó que, de ser ciertas esas acusaciones, sería inadmisible que algo así suceda en el Instituto, de ahí que -aseguró- el Consejo General no tuvo conocimiento y no es una situación que puedan ni vayan a tolerar.
De manera extraoficial, este Diario supo que sería en días pasados que el representante de Morena entregaría las pruebas.