Tras una prolongada mesa de diálogo en la Secretaría de Gobernación realizada el pasado viernes, los integrantes del Comité de padres de familia de la Escuela Secundaria Técnica No. 1 y autoridades estatales, definieron tres acuerdos para dar seguimiento al desfalco a la cuenta bancaria de las cuotas voluntarias, uno de los principales fue que tendrán acompañamiento jurídico en el proceso.
Este Diario cuenta con una copia de la minuta firmada este lunes por las personas que integran la asociación escolar, hecho que fue realizado en la Secretaría de Gobernación, donde establecieron las acciones que darán continuidad a la problemática que impera en la Técnica No. 1, situada en el municipio de Tlaxcala.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes
El primer acuerdo establece que el área jurídica de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (Uset) brindará a los comités de padres de familia que han presentado denuncia el acompañamiento jurídico a fin de integrar oportunamente las carpetas de investigación.
Además, de ser necesario, la Dirección de Gobernación agendará una reunión con la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para considerar la posibilidad de agilizar el trámite.
El segundo punto señala que la contraloría interna de la Uset inició una auditoría respecto al manejo de los recursos que recabaron por concepto de papelería y de cooperativa escolar, el resultado será comunicado a los comités de padres de familia, aunque no establece una fecha.
Más información: ➡️ Grave, desfalco financiero en la secundaria Técnica 1; supera los 500 mil pesos
El tercer acuerdo del documento menciona que el Órgano de Control Interno de la Uset facilitará la comparecencia de los padres de familia y alumnos por las quejas derivadas de actos cometidos por el director de la Técnica No. 1, Javier Sánchez Sánchez.
Finalmente, El Sol de Tlaxcala tuvo conocimiento de que los integrantes del comité dan seguimiento al proceso de denuncia penal en la PGJE, donde acuden para conocer los avances del caso, también tienen acercamiento en la Uset.
El desfalco a la cuenta bancaria de las cuotas escolares en la Técnica No. 1 asciende a más de 500 mil pesos.