Después de la emergencia sanitaria por la Parálisis Flácida Aguda y Síndrome de Guillain Barré, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Tlaxcala (Coeprist) volverá a revisar los establecimientos que venden pollo para observar el correcto manejo higiénico.
La titular de la Coeprist, Mónica Yazmín Jiménez Gutiérrez, mencionó que en este momento no han tenido denuncias de ciudadanos por mal manejo del producto alimenticio, pero están alertas para atender los comentarios.
➡️ Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo
Refirió que los comerciantes de este giro se comprometieron con la Secretaría de Gobierno a efectuar de las adecuaciones necesarias a sus negocios para la venta correcta del pollo en su modalidad de crudo.
Ahorita no hemos tenido quejas, debemos de reconocer que después de la emergencia de Guillain Barré la mayoría de las pollerías se pusieron a regularse, atajó.
La funcionaria recordó a los tlaxcaltecas que deben comprar pollo en establecimientos que tengan su sistema de refrigeración y no exhiban el producto porque corre el peligro de descomposición.
Te recomendamos:➡️ Síndrome Guillain-Barré: Verifica Coeprist pollerías en 27 municipios; no hubo clausura de negocios
Asimismo, la responsable de la Coeprist manifestó que tienen en marcha un operativo en carnicerías en los principales municipios de la entidad, tanto en mercados como en establecimientos.
Abundó que actualizan el padrón de establecimientos de carnes rojas debido a que desde hace años que no se hacía, sumado a que efectuaron clausuras temporales.
LAS VERIFICACIONES EN PURIFICADORA DE AGUA
Los detalles:➡️ Retomará Coeprist este mes revisiones a pollerías
De la misma forma, la Coeprist lleva a cabo revisiones a las purificadoras de agua en los municipios.
Jiménez Gutiérrez informó que sí han hecho clausuras temporales debido a que los responsables de estos giros no cumplen con el Estudio Físico-Químico y Bacteriológico que detalla la calidad del agua que venden, además de que no cumplen con la normativa de calidad y de higiene en su establecimiento.
Ninguna purificadora cumplía con estos estudios, por eso se están regulando. Es para garantizar la calidad del agua que se consume. Sí hay establecimientos de estos giros que están suspendidos, no tengo el dato de las suspensiones, pero seguiremos en revisión el año que entra, finalizó.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
- En marzo de 2024 comenzó la alerta epidemiológica por Parálisis Flácida Aguda y Síndrome de Guillain Barré.