Tras detectar diversos incidentes entre personas externas con los estudiantes de la secundaria general Miguel N. Lira, situada en Contla, padres de familia tomaron la decisión de instalar 16 cámaras de videovigilancia para salvaguardar la integridad de los más de mil estudiantes del turno matutino y vespertino.
En este sentido, Maribel Nava, presidenta del Comité de padres de familia de la secundaria, compartió que detectaron, durante la salida de los alumnos, que diversas personas externas se acercaban a los estudiantes y había intercambio de palabras y hasta empujones, pero como una alternativa para aminorar estos incidentes optaron por la instalación del equipo al que tiene acceso el director de la escuela, el Comité de seguridad de la secundaria y elementos de Seguridad Pública Municipal.
No dejes de leer:➡️Estados refuerzan seguridad con Operativo Mochila
Externó que, con recursos de los padres de familia, recopilados mediante un incremento en la cuota de mantenimiento, pudieron adquirir 16 cámaras de seguridad -cinco robóticas-, tienen visión de 360 grados y un alcance de 100 metros capaces de identificar rostros, placas vehiculares y fauna silvestre, estarán habilitadas las 24 horas durante los 365 días del año.
La presidenta del comité explicó que la instalación de cámaras fue aprobada por los diversos comités integrados en la institución educativa, pues beneficiarán a la matrícula de ambos turnos, la cual está integrada por estudiantes de diversos municipios como Amaxac, Santa Cruz Tlaxcala, Apetatitlán y Chiautempan, entre otros.
Lee también:➡️En Panotla, dejan sin directora a la primaria de Techachalco
Mencionó que los incidentes fueron detectados desde el año pasado, de ahí que la escuela ya contaba con dos cámaras de seguridad, pero no eran suficientes para cubrir el radio y atender los asuntos de seguridad.
Por lo tanto, el equipo será monitoreado por el director de la institución, así como por el Comité de Seguridad y elementos policiacos del municipio.
El incremento a la cuota de mantenimiento fue de 200 pesos para comprar las cámaras de seguridad instaladas al interior y exterior de la secundaria general Miguel N. Lira, en Contla.
LEE MÁS:⬇️