Tras la agresión contra una alumna del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) número 134 “Efraím Hernández Xolocotzi”, ubicado en Tetlanohcan, Francisco Gómez Muñoz, director del plantel, emitió un comunicado en redes sociales para externar que reprueban enérgicamente todo acto de violencia.
Además, notificó que ante el acto de agresión fueron activados los protocolos correspondientes para salvaguardar la integridad y seguridad de los estudiantes y personal del plantel, pero no especificó en qué consisten dichas acciones.
No te pierdas:➡️Protestan pobladores de Tetlanohcan por agresión a alumna en Cbta 134
En el comunicado, aseguró que mantienen contacto con las partes afectadas para brindarles apoyo y a sus familias, pero la madre de Mareli, joven agredida, acusó que no tiene comunicación con el director, pues no le contesta las llamadas y ella necesita contar con su respaldo.
Ante este hecho, la autoridad del plantel informó a la comunidad estudiantil que las clases continuarán con normalidad.
Lee también:➡️Exclusiva | Hincada, me obligaron a pedir perdón: Mareli, alumna agredida
Este Diario tiene copia de otro oficio enviado por Gómez Muñoz a Leoncio López Curiel, comisionado estatal de la Dirección General de Educación Tecnológica Agropecuaria y Ciencias del Mar, para notificarle los acontecimientos del pasado 30 de septiembre en la que una alumna fue agredida.
En esta ficha informativa, precisa que alrededor de las 13:50 horas del 30 de septiembre, cuando habían concluido las clases en el plantel, diversos estudiantes reportaron que un grupo de personas estaba agrediendo física y verbalmente a la estudiante Mareli. Ante la situación, los docentes acudieron para atender la situación, pero las personas acusadas portaban piedras y agredieron a otros estudiantes que intentaron defender a la estudiante.
Entérate:➡️[Video] Propinan severa golpiza a una alumna del Cbta 134 de Tetlanohcan
La policía municipal arribó al lugar para intervenir, pero según padres de familia no actuaron para evitar la agresión y no hubo detenidos.
Por lo tanto, los subdirectores del plantel y docentes optaron por resguardar al interior del plantel a los estudiantes agredidos y solicitaron una ambulancia para que valorara el estado de salud de los jóvenes.
Posterior a la agresión, el director del plantel habló con los padres de Mareli, para externar su apoyo en lo que fuera necesario y ofreció dar seguimiento a la situación.
Los detalles:➡️Por agresión a alumna, denuncian ante la PGJE
Pese a que el CBTA es un sistema educativo federalizado, el área jurídica de la Secretaría de Educación Pública del estado tomará cartas en el asunto.
LEE MÁS:⬇️