Ciudadanos de Nanacamilpa doblegaron, con una serie de protestas, al ayuntamiento que encabeza el alcalde Oswaldo Manuel Romano Valdés, al acusar un incremento de los niveles de inseguridad, de ahí que fue obligado a despedir, junto con los miembros del Cabildo, del cargo de comisario a Guillermo Guzmán.
Y es que derivado a esta presión social, cerrando accesos y salidas de la alcaldía, unos 200 pobladores lograron que integrantes de Cabildo se instalaran, de último momento, en Sesión Extraordinaria.
Continúa leyendo: ➡️ Habrá más seguridad en límites con Puebla: Sergio González
Así, el cuerpo colegiado del municipio se vio en la necesidad de destituir al funcionario, además de comprometerse en restructurar a la misma corporación.
No solo eso, el presidente de extracción morenista tuvo que ofrecer una disculpa pública a todos los inconformes por citarlos a sesión abierta a las 20:00 horas e iniciar minutos antes de la medianoche.
No dejes de leer: ➡️Día del Chofer | Mari, mujer que da seguridad al volante
Al igual, fijaron un plazo de 72 horas para dar resultados legales en la investigación de los dos adultos mayores asesinados el pasado viernes 27 de mayo y acompañamiento a los deudos.
BASTA DE PROMESAS: VECINOS
Al recrudecerse el conflicto durante la noche del lunes 30 de mayo, los quejosos aprovecharon para exigir un alto a las promesas falsas del actual gobierno municipal.
Más información: ➡️ Abandonado, observatorio de ajolotes en Zacatelco
Afirmaron que el principal motivo de su enojo es el alza de inseguridad, pero también la falta de transparencia y de políticas públicas del ayuntamiento.
- Fijan un plazo de 72 horas para dar resultados legales en la investigación de los dos adultos mayores asesinados el pasado viernes 27 de mayo
Te puede interesar: ➡️Muchos choferes tlaxcaltecas se esfuerzan por mejorar
Continúa leyendo ⬇️